BLOG

Los mejores contenidos para llegar
a la excelencia en educación

¿Qué es un preicfes?
Preparación ICFES

¿Qué es un preicfes?

El ICFES o la prueba Saber 11° es un examen que evalúa no solo los conocimientos adquiridos por el estudiante en el colegio, sino también sus habilidades y competencias para determinar su preparación para la educación superior. Estas competencias abarcan desde el pensamiento lógico y analítico hasta la capacidad para comunicarse efectivamente y trabajar en…

Para que sirve presentar ICFES
Clasificación planteles | Preparación ICFES

¿Para qué sirve el examen del ICFES?

¿Qué es el ICFES? El Instituto Colombiano para la evaluación de la educación (ICFES) fundado aproximadamente en el año 1968, es una entidad dedicada a ofrecer servicios de evaluación de la educación en todos los niveles educativos a nivel Colombia y la cual, apoya al ministerio de educación nacional en la creación, aplicación y sistematización…

Estudiar quimica examen ICFES
Preparación ICFES | Resultados ICFES

¿Cómo estudiar química para las Pruebas ICFES Saber 11º?

Las pruebas ICFES Saber 11º buscan evaluar diferentes competencias básicas en los estudiantes que las presentan. Para lograr esto, el ICFES se enfoca en los componentes de lectura crítica, matemáticas, ciencias sociales y competencias ciudadanas, ciencias naturales e inglés. Dentro del grupo de las ciencias naturales, se encuentran la física, la biología y la química….

causales anulación invalidación examen icfes
Clasificación planteles | Preparación ICFES

Causales de anulación en las Pruebas ICFES Saber 11º

Así como en cualquier examen de conocimientos tanto a nivel de colegio como de universidad, se deben estipular determinadas conductas que puedan considerarse como causantes de anulación del examen, con el objetivo de garantizar la transparencia y confiabilidad de los resultados obtenidos por cada estudiante. En ese sentido, el Instituto Colombiano para la Evaluación de…

becas beneficios altos puntajes ICFES
Preparación ICFES | Resultados ICFES

Becas y ayudas que se ofrecen en Colombia por altos puntajes ICFES

Las pruebas icfes Saber 11º hacen parte de los requisitos que deben cumplir los estudiantes de grado undécimo de las instituciones de educación básica y media del país para obtener su título de bachillerato. Asimismo, los resultados de estas pruebas se tienen en cuenta para los procesos de admisión llevados a cabo en la educación…

competencias que evalua el ICFES y como mejorar puntaje
Preparación ICFES | Resultados ICFES

Competencias que evalúa el ICFES y como lograr un buen puntaje

¿Qué competencias se evalúan en la prueba saber 11º? Las competencias que se evalúan en la prueba saber 11 hacen referencia a los conocimientos y habilidades acumuladas durante la formación académica, la prueba  no solo evalúa la forma como se interiorizan los conceptos a lo largo del proceso académico sino también  las aptitudes y capacidad…

La mejor preparación con el mejor talento humano.

Equipo de producción intelectual

» Orientamos a los docentes en procesos de actualización y promoción para la educación superior y así implementar nuevos procesos para su institución con los mejores resultados»